Para todos estos casos sigue los siguientes pasos:
- No notifiques la recepción del producto en el sitio. Si lo haces, se liberará el pago al vendedor.
- Contáctate con el vendedor por el chat del sitio, explícale la situación y traten de llegar a un acuerdo (devolución del dinero o envío de un nuevo producto).
- Si no llegas a acuerdo con el vendedor, abre una disputa, lo puedes hacer en la opción Abrir Disputa que aparece junto al detalle de tu compra. No dejes pasar mucho tiempo, si no la abres dentro de los 7 días posteriores al tiempo máximo de recepción, se liberará el pago al vendedor.
- Si tampoco llegas a acuerdo a través de la Disputa, deja un reclamo, el cuál será resuelto por Aliexpress.
Tips
- La mayoría de los casos, a no ser que sea una compra demasiado costosa, se resuelven con el diálogo vendedor – comprador.
- Para tener una respuesta favorable para ti, prefiere siempre despachos que cuenten con código de seguimiento, es una prueba a tu favor.
Fuente: Correos de Chile